lunes, 1 de diciembre de 2008

LAS PLAYAS MÁS VISITADAS DEL MUNDO

PORTO DA BARRA- Brasil
La Praia do Puerto da Barra, es la más cercana y más animada de las playas. Sin embargo, la polución cerca del océano Atlántico desalienta a los bañistas. Curiosamente, las aguas, parecen propias y los habitantes se aprovechan de ello.
LAS ISLAS CÍES- España
Las Islas Cíes forman un archipiélago situado en la boca de la Ría de Vigo, perteneciente a las Rías Bajas, en la Provincia de Pontevedra (Galicia, España). Pertenecen al municipio de Vigo y se encuentran en los 42º 15' de latitud norte, y los 8º 54' de latitud oeste. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002.
PARQUE NACIONAL TAYRONA- Colombia
El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.
PLAYAS DE PALAWAN- Filipinas
Muchos la consideran una playa secreta, aunque los rincones ocultos del mundo son cada vez más propios de la mitología que de la realidad. Sin embargo existe en la isla de Palawan, en Filipinas, una playa tan inaccesible, que la mejor forma de llegar a ella es nadando: la playa está amurallada por formaciones rocosas comunicadas al exterior sólo por una pequeña cueva por la que hay que nadar para atravesarla.
PLAYAS DE ARAMBOL GOA- India
La extensa costa de Arambol está rodeada por una pequeña selva. Lo cierto es que el encanto del litoral surge de la combinación de extensas zonas de arena con bellas bahías rocosas. El aroma a opiáceos y el buen rollito forman parte de la idiosincrasia de la zona desde hace varias décadas. Su presencia ha conferido a Arambol un carácter hedonista que le distancia un tanto del resto de la India y le acerca al espíritu de enclaves mediterráneos como Ibiza. Las casas de la zona, rodeadas de palmeras y cocoteros, se pintan de colores vivos y se rematan en un porche en el que se puede dejar pasar la vida lentamente.
LAS ISLAS WHITSUNDAY- Australia
Islas Whitsunday es un parque nacional en Queensland (Australia), ubicado a 926 km al noroeste de Brisbane. Son unas 70 islas ubicadas en la Gran Barrera de Coral, se pueden observar los corales, aves migratorias, ballenas (entre mayo y septiembre), además de disfrutar hermosas bahías y playas, como la Whitehaven Beach, de arena blanca y aguas cristalinas Algunas de las islas poseen un denso bosque seco tropical que puede ser explorado.
LA ISLA DE PURBECK- Inglaterra
La Isla de Purbeck que no es realmente una isla sino una península, se ubica en el condado de Dorset, Inglaterra. Al sur y al este de la misma se extiende el Canal de la Mancha, existiendo a lo largo de sus costas empinados acantilados; al norte se encuentran las tierras pantanosas del río Frome y del puerto de Poole. Su límite occidental, por su parte, no se halla tan bien definido. Su extremo meridional es denominado St Aldhelm's o St Alban's Head. Al igual que en muchos otros puntos del Reino Unido, este lugar sufre de problemas de erosión a lo largo de su línea costera.
SINCLAIR´S BAY CAITHNESS- Escocia Caithness es la localidad más septentrional de Escocia. Se sitúa al norte de Wick, una villa de origen vikingo sobre la rivera del río Wick. Se destaca la existencia de un castillo del siglo XVI a cada extremo de la playa y la posibilidad de alojarse en un tercero, Ackergill Tower. Además de sus abruptos paisajes, la playa cuenta con una buena variedad de fauna que incluye orcas y marsopas.
PLAYA DE NUNGWI- Tanzania
La playa de Nungwi se encuentra en la punta norte de la isla de Zanzíbar, en Tanzania. Al contrario que otras playas, en Nungwi no existe coral, así que es un sitio perfecto para bañarse tanto en marea alta como baja. Se trata de una pequeña playa con unos cuantos resorts de cabañas, un par de bares y restaurantes, y algún centro de buceo.

2 comentarios:

Ricardo Caicedo dijo...

HOLA

MI COMENTARIO SIEMPRE ES PARA MEJORAR EL BLOG

DEBES COLOCAR IMAGENES OJALA DE LOS SITIOS QUE MENCIONES O LINKS DE ESTOS LUGARES

PILAS CON EL MANEJO DE LOS ESPACIOS EN LA PAGINA.
OJO CON EL USO DE MAYUSCULAS Y MINUSCULAS

ESTAMOS EN CONTACTO

Milagros Fernandez dijo...

es precioso