miércoles, 3 de diciembre de 2008

LOS 10 PUENTES MÁS ASOMBROSOS DEL MUNDO

10. Puente Khaju El puente Khaju se encuentra en Isfahan, Irán, y fue construido durante el siglo XVII por el Shah Abbas II. El puente actualmente sirve de dique, por debajo de las puertas de arco se encuentran las llaves de descarga. Cuando estas bellas puertas están cerradas el nivel del agua detrás del puente es elevado para irrigar los jardines que adornan el río Zayandeh.
9. Pont du Gard
El Puente del Gard es un acueducto que pasa por el río Gard, al sur de Francia, es una obra de arte de la ingeniería romana. Fue contraído como un complejo sistema de acueductos que enviaban el agua por un recorrido de alrededor de 50 kilómetros hasta la ciudad romana de Nemausus.
8. Ponte dei Sospiri El Puente de los Suspiros está situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, en Venecia, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisución, y cruza el Rio di Palazzo. Es una maravillosa construcción barroca del siglo XVII y recibe su nombre porque desde ahí los prisioneros veían por última vez el cielo y el mar, sin duda una acepción muy poética.
7. Puente de Hierro
El Puente de Hierro es una famosa construcción que yace sobre el río Severn, en Inglaterra. Se construyó hacia 1779 por Abraham Darby III y es el primer puente en construirse enteramente de hierro fundido, cuenta con casi 400 toneladas de piezas fundidas. Actualmente es un vínculo muy necesario para el tráfico por carretera entre las aldeas de ambos lados, aunque no deja de ser un ícono de la arquitectura inglesa y Patrimonio de la Humanidad.
6. Puentes Cubiertos
Los puentes cubiertos más famosos están en Estados Unidos y Canadá y son simplemente eso, puentes que tienen paredes y techo y que suelen encontrarse en entornos rurales. También son característicos por su simple belleza y naturalidad.
5. Ponte Vecchio El Ponte Vecchio es un puente medieval ubicado en la preciosa ciudad de Florencia, Italia. De hecho es más que un puente, es una calle, un mercadillo y todo un punto de referencia. El puente tal como se conoce ahora fue construido en 1345 por Taddeo Gaddi, después de que una inundación lo destruyera. Para financiar la obra las casas del puente fueron puestas en renta a comerciantes, y es por eso que hoy en día el Ponte Vecchio es un magnífico punto de reunión de joyeros y comerciantes del lujo.
4. Puentes del Viento y la Lluvia
Los “puentes del viento y la lluvia” son un tipo de construcción típica de los Dong, que son una minoría étnica de China. Gracias a que ellos viven en las tierras más bajas y en los valles donde hay muchos ríos, los Dong son excelentes constructores de puentes.
3. El Puente de Brooklyn
En 1855 el ingeniero John Roebling inició el diseño de uno de los que sería para aquella época el puente colgante más largo del mundo, con unas torres que serían las estructuras más altas del hemisferio occidental: el Puente de Brookly, en Nueva York.
2. Tower Bridge
El Tower Bridge es un puente levadizo en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres el cual es el siguiente puente situado río arriba. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London.
1. Golden Gate
El Golden Gate es un famoso puente situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

No hay comentarios: